Artículos

¿Unión Civil?

marchaporlavida2015-a
Josmell Muñoz
Escrito por Josmell Muñoz

He empezado a escribir después de mucho tiempo sólo para explicar algo. Y nada, quiero explicarlo porque hace tiempo vengo escuchando posiciones muy agresivas e hirientes. Que “aquí la Iglesia no tiene nada que ver”, que “por qué nos estamos metiendo en decisiones del Estado”, que” por qué no tenemos un estado laico” y algunas otras más.

Ojo, voy a exponer un par de puntos, siempre en buena onda todo.

Soy católico practicante hace más de cuatro años, de papá y mamá católica, de abuelos y abuelas católicos. Mis hermanas también son católicas practicantes. Todos los sábados voy a comunidad y los domingos también a Misa. Soy de confesarme una vez al mes, o en su mayoría dos. Tengo 19 años, estudio y trabajo.

Como católico practicante tengo muy clara mi posición frente a la Unión Civil, voy en contra. Y estoy firmemente en contra por una razón muy importante: creo en el matrimonio. Vengo de papá y mamá. Creo en el amor de un hombre con una mujer. Creo en que ambos naturalmente tengan la responsabilidad de concebir vida. Creo porque en estos 19 años de vida no me ha faltado nada. La ternura y la calidez de mamá, la seguridad y la sabiduría de papá. Es un complemento, el Matrimonio.

Yo no te voy a pedir que cambies tu forma de pensar, yo no te voy a pedir que reflexiones porque tal vez muy cerrado ya estás. O porque tal vez te gusta estar metido en esta onda que la verdad pega bastante, claro, es que la Unión Civil pega pues. La Unión Civil vende. Porque hacen sus polos bonitos y porque sale media farándula a opinar.

En fin, sólo te voy a pedir una cosa. Cómo yo, en este país existen más de 13 786 001 (según censo de INEI 2008) católicos, o sea aproximadamente un 89% del Perú es Católico. De ese 89% estoy seguro que no todos son practicantes, sin embargo que quede claro más del 50% lo es.

Te voy a pedir lo siguiente, aprende a tolerar, aprende a respetar. Como Iglesia no juzgamos a las personas, no juzgamos su sexualidad sino la acogemos a la misericordia de Dios.

¿Que por qué la Iglesia se mete en temas del estado? Ya te lo expliqué, más del 50% de este país es católico, ES CATÓLICO, es creyente. Más del 50% de este país no cree en la Unión Civil. Más del 50% creemos en la familia. Y lo único que hace nuestro excelentísimo Cardenal, Juan Luis Cipriani es decir: Hey, esperen un rato, recuerden que más del 50% de este país es Católico, y nosotros no creemos en la Unión Civil respeten nuestra posición, tolérennos.

Para tu suerte (?) es así, la mayoría de nuestra población es creyente y todos esos creyentes forman nuestra Iglesia. En pleno siglo XXI debemos proponer debates concertadores y no excluyentes. No me gusta que hablen mal de mi Iglesia Católica, no me gusta que anden citando textos bíblicos fuera de contexto, no me gusta que vayan insultando a mis sacerdotes, ni tampoco escribiendo comentarios prepotentes. Simplemente no me gusta. Te pido respeto y tolerancia por favor.

Nuestro Perú necesita de eso, de unión, de concertación, de fuerza y fe para salir adelante. Arriba los corazones, respeto señores. Respeto.

Aquí dos imágenes que no se vieron en medios:

Marcha Por La Vida 2014

Imagen 1: Marcha Por La Vida 2014. Somos un pueblo que ama la vida. Más de 250 000 personas marchando por la vida y por la familia.

Imagen 2: Encuesta DATUM Abril 2014 ¿ya ven? somos bastantes los que estamos en contra de la Unión Civil :)

DATUM ABRIL 2014

Comentar